Al poniente de la Ciudad de México en la delegación Cuajimalpa existe este singular lugar que en realidad es un parque en cuyo interior se halla un ex convento fundado en el siglo XVII utilizado en aquel entonces para el retiro y la meditación cristiana, alejado del bullicio de la metrópoli recibiendo así el apelativo de desierto. El titulo de los leones se lo debe a la familia de apellido León, quienes lucharon por la posesión de estos terrenos.
Su nombre oficial es SANTO DESIERTO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LOS MONTES DE SANTA FE y fue declarado Parque Nacional el 17 de Noviembre de 1917.
Hoy en día es visitado por un gran numero de capitalinos ya que brinda una confortable sensación de tranquilidad y paz gracias a los enormes pinos, oyameles y encinos que en el habitan.
Aquí se pueden realizar diversas actividades como andar en bici, organizar un día de campo, recorrer el monasterio o simplemente pasear por el bosque y disfrutar del abrazo de la naturaleza.
Encontraremos también a la salida del parque algunos establecimientos de artesanías y diversos restaurantes para deleitar el paladar con unas ricas quesadillas o la tradicional sopa de hongos.
HORARIO: Martes a Domingo de 9:00 a 17:00 hrs.
COSTO DE ENTRADA: 10.50 pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario