A partir de ese entonces durante muchos años la mayor actividad económica del lugar fue la explotación minera.
Hoy en día es un pueblo mágico dedicado principalmente al turismo ya que cuenta con un particular atractivo que cautiva a miles de visitantes cada año; La Peña de Bernal.
En torno a la Peña de Bernal existen muchas historias y leyendas.Una de la mas contada entre los pobladores es que la peña es hueca y dentro de ella se encuentran muchos tesoros que fueron escondidos ahí por la comunidad de los chichimecas.
Es también un lugar muy enigmático ya que se han registrado una gran cantidad de avistamientos ovnis. Los científicos han comprobado que en la zona existe un fuerte magnetismo y a esto se le atribuyen muchos de los fenómenos aquí presenciados.
Considerado a nivel mundial el tercer monolito mas grande con sus 350 metros de altura es una formación de magma solido fruto de un volcán que al dar fin a su ciclo de vida activa desapareció quedando este peñasco como fiel testimonio de su existencia.
Barbacoa, enchiladas con cecina, gorditas de maíz quebrado, dulces de leche, quesos, gran variedad de vinos y nieves artesanales son solo algunos de los manjares que se pueden encontrar en el poblado.
Si decides visitar Bernal podrás llevarte a casa una de las bellas artesanías realizadas por los habitantes del lugar, las hay para todos los gustos y presupuestos desde un pequeño llavero tallado en madera o un cuadro pintado a mano hasta una enorme escultura de cantera. Telares, artículos de mimbre o lana, muñecos, morrales, ropa, accesorios y muchas cosas mas se venden ya sea en el mercado o en las diversas casas de artesanías establecidas por toda la zona.
Te invito a conocer este precioso rincón a solo dos horas y media de la Ciudad de México, lleno de historia, tradiciones y leyendas.
¿Ya lo conoces? ¿Por que no me platicas tu experiencia?
Espero el articulo te haya gustado, es todo por hoy.
Hasta la próxima y ¡FELICES VIAJES!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario